Desde Belgrano publicamos el Boletín Informativo Institucional, con el objetivo de acercarle al socio periódicamente datos e informaciones relevantes sobre el funcionamiento del CAB. Comunicación que recibirá nuestra masa societaria, mes a mes, vía mail.

En este primer contenido, exponemos algunas consideraciones respecto a la distribución del dinero de las arcas del Club, que se desprenden de la ejecución financiera de 2018.

En este cuadro, se evidencia que el principal eje de Belgrano es el fútbol: el 77,5% de los egresos se destinan ahí, sumado a un 14,5% que se invierten en servicios relacionados al fútbol, como atender al socio, o brindar visibilidad a los sponsors a través del MKT, por ejemplo. Las actividades y disciplinas extra futbolísticas no superan el 8% de los egresos.
 
 
FÚTBOL PROFESIONAL Y FORMACIÓN DE JUVENILES
 
 
En el siguiente cuadro es un detalle respecto al rubro Fútbol, donde se observa que la mayor parte del dinero se destinó al plantel de Primera División (63,8%), en segundo orden la formación en Juveniles (15,8%) y en tercer lugar otros gastos relacionados al fútbol profesional.
 
 
DEPORTISTAS QUE PRACTICAN EN EL CLUB
 
 
Si bien la amplia mayoría del presupuesto se destina al fútbol y sus derivados, con el 8% de los egresos restantes Belgrano contiene a más de 1.000 jóvenes que practican otras disciplinas, algunas de ellas (como el básquet y el ajedrez) con alrededor de 90 años de trayectoria en la institución. Los que le dan vida los 365 días del año a Belgrano, más allá de los dos días de partido que ocurren en el mes.
 
El nivel de egresos informados en esta primera parte da cuenta de que, si bien el Club contiene otros deportes, en lo absoluto se desvían fondos hacia estas actividades en detrimento del fútbol. Desde hace años fomentamos la participación social, cultural y polideportiva, porque es el espíritu del CAB y de los clubes en general a lo largo de más de un siglo de historia. Un niño en el Club, es un niño menos en la calle.
 
LA ESTRUCTURA DEL CLUB
 
Otro aspecto que queremos compartir con nuestra masa societaria está referido a la estructura que tiene la institución para su sostenimiento cotidiano. Como se observa, de los 241 trabajadores, sólo el 40% cumple funciones a tiempo completo, el 44% lo hace a tiempo parcial y el resto lo hace de manera eventual, por ejemplo, durante los partidos de local.
 
En la actualidad, estamos realizando una reestructuración en las áreas, acorde a las nuevas necesidades y objetivos deportivos.
 
En este ítem, es fundamental aclarar que ningún miembro de la CD cobra un sueldo. El trabajo de dirigente, que conlleva mucha responsabilidad y tiempo, es 100% ad honorem, tal cual lo establece el Estatuto.
 
TRANSFERENCIA DE EMILIANO RIGONI
 
 
Belgrano informa a sus asociados que con motivo de la denuncia formulada por el Sr. Federico Godofredo Lazcano Colodrero sobre la transferencia del jugador Emiliano Rigoni, el Sr. Fical de Instrucción Dist. I, Turno IV, Dr. Rubén Caro, ha notificado a esta CD la aceptación del cargo y designación del perito contable oficial, quien deberá expedirse sobre los puntos de pericia requeridos por la Fiscalía.
 
Se informa asimismo que dicho acto procesal fue solicitado oportunamente por la propia Comisión Directiva del CAB a fin de esclarecer la verdad de los hechos, poniendo a disposición de las autoridades judiciales toda la documentación y pruebas solicitadas para una pronta resolución de la misma.

 

 
     
  Compartir  
  Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest Email  
     
     
 

Podés ejercer tú derecho de retiro o bloqueo total o parcial de tu nombre en nuestra base de datos, utilizando el link de desuscripción. Artículo 27, inc. 3ro. de la ley 25326 (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad): El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Artículo 27 - Anexo I - Decreto 1558/01: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. Para desuscribirse de nuestra lista haga Clic aquí.